Datos de interés sobre LED, KNX, detectores de movimiento y de presencia
Inicio > Información actual > Sabía que

Datos de interés sobre LED, KNX, detectores de movimiento y de presencia

El conocimiento es una ventaja. Y queremos ayudarle a conseguirla. Por esa razón en las siguientes páginas hemos recopilado todo lo que necesita saber sobre distintos temas. Además de consejos sobre teoría y planificación, también encontrará información práctica para un montaje y puesta en marcha sencillos en el lugar de emplazamiento de las obras.


Detectores de presencia para un control de la iluminación energéticamente eficiente

Los detectores de presencia de Theben le ofrecen todas la opciones posibles para controlar la iluminación de una forma energéticamente eficiente e inteligente. Además de su aplicación clásica para controlar la luz en salas de oficinas, pasillos y edificios públicos, también permiten controlar la calefacción y el aire acondicionado. De este modo, ahorra costes energéticos y reduce notablemente las emisiones de CO2. Los detectores de presencia reaccionan a los más mínimos movimientos y, al mismo tiempo, miden la luminosidad de la habitación. Si no se registra ningún movimiento o si se supera un valor de luminosidad definido, el detector de presencia apaga la luz automáticamente.

Detectores de presencia

Detectores de movimiento para la iluminación segura de exteriores

Luz significa seguridad. Con un detector de movimiento nunca se quedará a oscuras y ahorrará al mismo tiempo gastos de electricidad, ya que la luz no permanecerá encendida más tiempo del realmente necesario. La luz se enciende de forma segura aunque no tenga una mano libre para accionar el interruptor de la luz. Pero el detector de movimiento en exteriores también cumple una útil función ante la presencia de invitados indeseables: ¿A qué atracador le gustaría ser descubierto? En esta página encontrará algunos consejos e indicaciones útiles para elegir, montar y poner en marcha un detector de movimiento.

Detectores de movimiento

Automatización inteligente: Automatización de viviendas y de edificios KNX de Theben

KNX es, desde hace tiempo, el estándar mundial para la automatización de viviendas y de edificios. Controlar la climatización interior, la iluminación y las persianas: todas ellas son funciones clásicas de KNX. La tecnología KNX se puede utilizar tanto en edificios funcionales como en viviendas particulares. Pero KNX es mucho más que un sistema de instalación. Es tan versátil como la vida misma.

KNX brinda las posibilidades técnicas necesarias para convertir un edificio en una casa inteligente («Smart Home») o en un edificio inteligente («Smart Building»), hacer un uso eficiente de la energía y aumentar el confort y la calidad de vida. En este catálogo descubrirá todo lo que puede hacer con KNX y cómo puede aprovechar al máximo esta tecnología en su beneficio y en el de sus clientes.

KNX de Theben

Conmutación y regulación segura de LEDs: Soluciones compatibles con tecnología LED de Theben

Las lámparas LED se han abierto camino durante los últimos años. Gracias a las mejoras del rendimiento y del índice de reproducción de los colores, casi no existe ningún sector de la tecnología de la iluminación en la que no estén presentes: como versiones sustitución, constituyen una alternativa bienvenida a las impopulares lámparas de bajo consumo. Las hileras y las áreas luminosas se mimetizan con cualquier superficie, lo que ofrece posibilidades completamente nuevas en el diseño de iluminación. Incluso aparatos de gran potencia, como los focos utilizados en escenarios y estudios, están ya disponibles en versión LED.
Pero no todas las lámparas incandescentes se pueden sustituir por una lámpara LED. Esto podría acarrear averías generales en la instalación, sorprendentemente incluso con una simple operación de conmutación. La causa son las breves, pero extraordinariamente elevadas, corrientes de conexión, que pueden ser más de mil veces superiores a la potencia nominal. Como consecuencia de ello, los contactos se pueden quemar o soldar.

Conmutación y regulación segura de LEDs