Pulsador y controlador de estancia iON KNX de Theben – Estética y función perfecta para la automatización de edificios KNX

Theben es uno de los fabricantes líder de soluciones KNX para la tecnología de edificios inteligente. La gama de productos incluye actuadores y entradas binarias KNX, detectores de presencia y detectores de movimiento KNX, hasta sensores KNX y el sistema domótico LUXORliving basado en KNX. También hay disponibles componentes KNX controlados por radio como actuadores UP RF KNX.

¿Qué ventajas ofrecen los sensores pulsadores iON KNX de Theben?

Los nuevos sensores pulsadores iON KNX de Theben son una alternativa excelente a las entradas binarias existentes hasta el momento. Se pueden combinar de forma cómoda con cualquier gama de interruptores y ofrecen aún más posibilidades de selección en cuanto a diseño y funcionalidad. Y al mismo tiempo los pulsadores KNX permiten una comunicación segura mediante KNX Data Secure.

I agree that external content may be displayed to me. Personal data can thus be transferred to third party platforms. For more information, please see our privacy policy.

Los sensores pulsadores y controladores de estancia con sensor de temperatura integrado iON KNX de Theben permiten activar distintas funciones en instalaciones KNX pulsando una tecla. Por ejemplo

  • Conectar / desconectar luz y regularla
  • Adaptar los colores de la luz y recuperar escenas de luz
  • Subir y bajar persianas
  • Activar y almacenar escenas específicas del usuario
  • Manejo de funciones de grupo o centrales

 

Los sensores pulsadores iON KNX de Theben están disponibles en distintas versiones: con 1 canal (2 teclas), con 2 canales (4 teclas) y como controlador de estancia con pantalla LCD e interfaz Bluetooth. Según el aparato se pueden controlar hasta 20 funciones a través de un solo pulsador. Los sensores pulsadores iON KNX se caracterizan por una amplia gama de funciones y especialmente por un manejo sencillo. El controlador de estancia iON 108 KNX con LCD y regulador de temperatura ambiente integrado aumenta el confort de aplicación y manejo mediante la interfaz Bluetooth. Todos los sensores pulsadores tienen un acoplador de bus integrado y se pueden programar sin aplicación ETS.

¿Qué pulsadores iON KNX de Theben con sensor de temperatura hay?

Los sensores pulsadores iON de Theben con sensor de temperatura integrado y acoplador de bus ofrecen enormes posibilidades para el control inteligente de edificios. Los pulsadores iON KNX sin marco armonizan con la gama de interruptores habitual por su diseño especial.

  • Sensor pulsador de 1 canal iON 102 KNX de Theben con dos puntos de manejo. Conectar la luz y regularla, regular las persianas, accionar escenas y almacenar, medir la temperatura, controlar colores, visualizar estado (LED multicolor) 
  • Sensor pulsador de 2 canales iON 104 KNX de Theben con cuatro puntos de manejo. Conectar la luz y regularla, regular las persianas, accionar escenas y almacenar, medir la temperatura, controlar colores, visualizar estado (LED multicolor) 
  • Controlador de estancia iON 108 KNX de Theben con 20 funciones, pantalla LCD, manejo por aplicación y dos puntos de manejo. Conectar la luz y regularla, regular las persianas, accionar escenas y almacenar, regular la temperatura, controlar colores, visualizar estado (pantalla LCD), interfaz Bluetooth para manejo por aplicación mediante smartphone o tableta

Nota: Los pulsadores iON KNX de Theben también están disponibles en variantes para el sistema domótico LUXORliving con una gama reducida de funciones.

Diseño de producto de ID AID, Stuttgart

La configuración se realiza con la aplicación gratuita de LUXORplug, el manejo a través de la aplicación LUXORplay .

¿Cómo se realiza el montaje y la instalación de los sensores pulsadores iON KNX?

Los pulsadores KNX se montan con la placa de montaje suministrada en cajas de aparato estándar. Es posible la combinación de dos sensores pulsadores iON KNX con una placa de montaje de 2 canales disponible como accesorio. Con el acoplador de bus integrado, se realiza la instalación y la conexión al sistema de bus de forma rápida y sencilla.

¿Qué ofrece la selección de pulsadores KNX?

Hay una gran selección de sensores pulsadores KNX de distintos fabricantes. Los sensores pulsadores iON KNX de Theben están disponibles como sensor pulsador KNX de 1 canal y de 2 canales, y como controlador de estancia KNX con LCD. De esta manera, si es necesario se pueden seleccionar en la vivienda muchas funciones KNX desde un punto central. Al seleccionar el sensor pulsador KNX adecuado tenga en cuenta las siguientes funciones:

  • Sensor de temperatura integrado (iON 102 KNX, iON 104 KNX)
    Un sensor pulsador KNX con sensor de temperatura permite en combinación con los actuadores de calefacción correspondiente la regulación de la temperatura ambiente.
  • Indicación de estado LED (iON 102 KNX, iON 104 KNX)
    Los LED de estado de colores informan sobre el estado actual del sensor pulsador KNX. De esta forma se visualiza en el interior el estado de la luz exterior. La luminosidad de los LED de estado se regula según se desee dependiendo de la luminosidad ambiental. Si la habitación se oscurece, los LED de estado se atenúan automáticamente y evitan molestas incidencias de luz por la noche. Durante el día los LED son más luminosos. De esta manera se pueden detectar fácilmente con una luz ambiental clara.
  • Pantalla LCD (iON 108 KNX)
    Con el controlador de estancia iON 108 KNX se puede seleccionar un icono adecuado para cada una de las 20 funciones entre todos los que se incluyen en una biblioteca. El icono se complementa con un nombre de función individual (por ejemplo "Focos de techo" o "Persiana de terraza") y con el estado actual (on/off/valor de regulación de luz/posición). Esto simplifica el manejo y la navegación del controlador de estancia. La luminosidad de la pantalla LCD se regula dependiendo de la luminosidad ambiental. Si la habitación está oscura, la iluminación de fondo de la pantalla se atenúa e impide unas molestas incidencias de luz. Durante el día la pantalla es más clara. Así, con una luz ambiental clara la legibilidad es mayor. ¿Por qué una pantalla LCD en lugar de una pantalla Retina 4K? Muy sencillo: las pantallas Retina de alta definición son brillantes, pero no son adecuadas para el uso durante 24 horas. En este caso son mucho más fiables y duraderas las pantallas LCD.
  • Manejo por aplicación con sincronización a través de Bluetooth (iON 108 KNX)
    El controlador de estancia iON 108 KNX de Theben se puede controlar por Bluetooth mediante aplicación. A través del módulo Bluetooth integrado se conecta el smartphone o la tablet con el pulsador. Es innecesario el acceso a la red local segura o a internet. La duración de la sincronización se ajusta de forma individual. Gestione hasta 30 controladores de estancia iON KNX por aplicación. Visualice y controle en la aplicación las 20 funciones del iON 108 KNX. El control por aplicación del controlador de estancia iON 108 KNX es ideal para salas de estar, salas de reuniones u hoteles. El huésped controla cómodamente desde la cama las funciones de la habitación. Importancia: si se utiliza en el hotel la sincronización se anula automáticamente tras un período ajustable.
4800414 operación de papel tapiz colorido iON 4
4800414 iON 4 composición día / noche
4800418 iON 8 fondo de pantalla morado
TITLE_ES_ES does not exist

¿Qué es más adecuado: "sensores pulsadores KNX" o "pulsadores e interruptores con interfaz de pulsador KNX"?

Por lo general, se puede integrar cualquier pulsador o interruptor convencional mediante interfaz de pulsadores KNX en una instalación KNX. La interfaz de pulsadores se monta en la caja de interruptores detrás del interruptor o del pulsador. A continuación, se conecta con la línea de bus KNX y con el interruptor o pulsador. La configuración se efectúa mediante el ETS. Los sensores pulsadores KNX con el iON KNX de Theben tienen por lo general una gama de funciones considerablemente mayor. Desde el sensor de temperatura integrado, la indicación de estado LED o una pantalla LCD, hasta para el manejo por aplicación. Para cada necesidad hay una solución adecuada.

Tasterschnittstelle TA 2 S

TA 2 S KNX

  • Interfaces de pulsador de entradas/salidas binarias
  • Interfaz de pulsador doble
  • Conexión de cable de 4 polos
A los detalles del producto
Tasterschnittstelle TA 4 S

TA 4 S KNX

  • Interfaces de pulsador de entradas/salidas binarias
  • Interfaz de pulsador cuádruple
  • Conexión de cable de 6 polos

 

A los detalles del producto
Tasterschnittstelle TA 6 S

TA 6 S KNX

  • Interfaces de pulsador de entradas/salidas binarias
  • Interfaz de pulsador sextuple
  • Conexión de cable de 8 polos

 

A los detalles del producto
Tasterschnittstelle TA 8 S

TA 8 S KNX

  • Interfaces de pulsador de entradas/salidas binarias
  • Interfaz de pulsador óctuple
  • Conexión de cable de 10 polos

 

A los detalles del producto

¿Desea conocer nuestra amplia gama de pulsadores iON KNX? Es suficiente con un correo electrónico. ¡Le asesoraremos detalladamente! Solicite la caja de presentación iON de alta calidad.