![endif]-->
El actuador electromotriz CHEOPS S KNX de Theben es la solución perfecta para controlar sistemas de calefacción y refrigeración en la automatización de edificios KNX. Theben amplía ahora su gama de productos con otro actuador motorizado KNX. Cheops S 10m KNX se suministra con un cable de conexión preconfeccionado de 10 metros de longitud. Este potente actuador ofrece la combinación perfecta entre una elevada fuerza máxima de hasta 220 N, una gran flexibilidad gracias a dos entradas binarias y la máxima seguridad gracias a KNX Data Secure.
Alta fuerza de regulación: hasta 220 N con una carrera de válvula máxima de 8 mm.
Regulador integrado: para un calentamiento y enfriamiento eficiente cada uno con un nivel adicional.
Sensor de temperatura integrado: sin sensor de temperatura exterior necesario.
Con cable de conexión preconfeccionado de 10 m de longitud.
Dos entradas binarias: opción de conexión, por ejemplo, para sensor de temperatura exterior, contacto de ventana, detector de presencia o pulsador.
Aplicación flexible: utilización universal mediante una amplia gama de adaptadores de válvula y adaptación de válvula automática.
Además, 2 adaptadores de válvula diferentes incluidos para las válvulas más habituales M30x1,5 y Danfoss
Protección antirrobo y contra manipulaciones: posibilidad de desmontaje solo con herramienta.
Máxima seguridad: la compatibilidad de KNX Data Secure protege contra robo de datos y contra manipulaciones.
Los actuadores con motor eléctrico como CHEOPS S KNX se introducen sencillamente en el adaptador de válvula previamente montado y se bloquean. Normalmente se incluyen adaptadores de válvula para M30 x 1,5 mm y Danfoss RA en el volumen de suministro. Hay disponibles de forma opcional otros adaptadores de válvula para casi todos los fabricantes. Es necesaria una herramienta para el desmontaje. Por eso queda prácticamente descartado el robo o el sabotaje.
CHEOPS S KNX y cualquier otro nuevo componente KNX de Theben son compatibles con KNX Data Secure. La comunicación en la red KNX está cifrada y garantiza una transferencia de datos segura de telegramas. De esta manera el sistema KNX está protegido de forma óptima contra el robo de datos y las manipulaciones.
Los actuadores con motor eléctrico como CHEOPS S KNX utilizan un motor de engranaje para el control de válvulas en sistemas KNX. El engranaje convierte el movimiento giratorio en un movimiento de elevación. El actuador funciona como engranaje proporcional y mantiene continuamente el grado de abertura necesario al contrario que un actuador térmico. Gracias al acoplamiento de bus integrado el aparato se conecta directamente al bus KNX. No es necesario ningún actuador de calefacción KNX especial. La tensión de alimentación se recibe desde el sistema KNX. Mediante la detección de carrera de válvula automática y el indicador LED integrado siempre se registra con precisión el estado actual de la válvula.
Los actuadores con motor como CHEOPS S KNX tienen un sensor de temperatura integrado y un regulador de temperatura ambiente integrado para un calentamiento y enfriamiento eficiente cada uno con un nivel adicional. Por tanto no son necesarios aparatos exteriores para el registro de temperatura y control. También se puede utilizar en distribuidores de circuito de calefacción. Además hay integrada una lógica para la conexión de hasta 10 contactos de ventana. Los actuadores con motor también ofrecen dos entradas binarias de uso universal. Estas pueden utilizarse, por ejemplo, para conectar un sensor de temperatura exterior o detector de presencia. Otras funciones son por ejemplo:
Los actuadores con motor eléctrico como CHEOPS S KNX son ideales para regular la temperatura ambiente en sistemas de calefacción y de refrigeración de la automatización de edificios KNX. Por ejemplo en calefactores convencionales, calefactores con juegos de válvulas integradas, radiadores, convectores, distribuidores de circuito de calefacción en suelos radiantes y sistemas de refrigeración de techo. Los aparatos se utilizan en edificios de oficinas, edificios administrativos, edificios industriales y de viviendas con sistemas KNX.
En los actuadores con motor trabajan un motor y un engranaje, mientras que en los actuadores térmicos se utiliza un elemento calefactor. Este se expande si hay tensión. La expansión se transmite a la válvula. El control se realiza a través de modulación de anchos de impulsos. Al contrario que los actuadores con motor eléctrico, los actuadores térmicos necesitan un actuador de calefacción KNX adicional, como por ejemplo el Theben HMT 12 S KNX, para su uso en distribuidores de circuito de calefacción, o los actuadores de calefacción de Serie MIX o MIX2.