"Energía en el momento oportuno"

Esta cita del fundador de nuestra empresa, Paul Schwenk, nos acompaña desde hace más de 100 años. El tema no ha perdido nada de su actualidad. Al contrario. En esta página puedes descubrir cuántas formas hay de ahorrar energía y qué podemos hacer al respecto.

¿Qué hacemos con toda nuestra energía solar?

Porque así protegemos el clima. Y ahorrar energía de forma muy eficaz.

Con nuestra instalación fotovoltaica de 24 kWp en nuestro edificio administrativo de Hohenbergstraße, producimos más de 27.000 kWh al año, y con nuestra instalación fotovoltaica de 115,65 kWp en nuestro edificio de producción de Madertal, llegamos a producir más de 130.000 kWh de electricidad. Junto con la electricidad ecológica que generamos nosotros mismos y la que adquirimos, nosotros -y nuestras filiales- ya somos CO2 neutrales en términos de electricidad!

¿Por qué bombeamos calor a nuestra producción?

Porque así protegemos el clima. Y ahorrar energía de forma muy eficaz.

Puede que las bombas de calor no sean la forma de calefacción más ecológica, pero sin duda son una de las más respetuosas con el medio ambiente. Ya lo utilizamos para nuestra producción desde 2017. ​Esto nos ahorra unos 90.000 kw/h de gas al año. Según el tiempo y el periodo de calefacción, puede ser bastante más.

¿Por qué siempre vemos la luz?

Porque estamos cambiando gradualmente a LED.

Desde 2017, hemos convertido a LED alrededor del 85 % de la iluminación de nuestro edificio administrativo de Hohenbergstraße y de nuestro edificio de operaciones de Madertal. Esto nos ahorra hasta un 85% de energía en comparación con la iluminación convencional. Convertimos sistemáticamente las lámparas restantes tras averías o defectos.

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¿Cómo diseñamos nuestro transporte in situ?

Cada vez más emocionante. Llevamos años utilizando vehículos eléctricos.

Es cierto que nuestra flota aún no se ha convertido completamente a vehículos eléctricos. Pero ya empezamos en 2011. Con nuestro primer Citroën C-zero. Y cada vez hay más. ​

Nuestro objetivo: lograr la electrificación completa de la flota para 2027.