Theben AG – Energy saving comfort
Inicio > Empresa > Theben AG

Energy saving comfort

Este es nuestro propósito y nuestro compromiso. Todo empezó con el primer temporizador de luz de escalera diseñado por Paul Schwenk, fundador de la empresa, en 1921. Y todavía se aplica hoy en día a los detectores de presencia y de movimientos, así como al estándar mundial KNX, en cuyo desarrollo Theben ha tenido un papel muy importante.

En cada uno de nuestros productos y sistemas subyace la idea de que la energía se utilice única y exclusivamente cuando realmente se necesite. Ya sea para regular la calefacción y el clima de la habitación, como para encender o atenuar la luz cuando las personas necesiten orientarse en la oscuridad, confort y seguridad en el interior o delante de los edificios. Por tanto, cada una de nuestras soluciones contribuye por igual a aumentar la eficiencia energética y, con ello, a ahorrar energía de manera sostenible.
 
Todos aquellos que proyectan y construyen edificios o que aplican e instalan nuestras innovaciones, conocen este efecto. La marca Theben goza de una excelente reputación entre ellos y en todo el mundo. La empresa ya hace tiempo que tiene representación en más de 60 países de todo el mundo. Además de en Alemania, el grupo cuenta con filiales en Francia, Gran Bretaña, Italia, Suiza así como en los Países Bajos y en Singapur.
 
La base de este éxito reside en la competencia de nuestros empleados, de la que se deriva la innovación y la calidad de nuestros productos. Entre ellos se encuentran grandes éxitos de ventas como el temporizador de luz de escalera ELPA o el theben timer, de los que se han suministrado, respectivamente, 30 millones de unidades a lo largo de las décadas. Tampoco hay que olvidar la invención del detector de presencia en el año 1992 y los múltiples equipos montados en serie de la familia top2, con los que Theben se ha convertido en líder del mercado. Además, Theben también ha marcado la pauta a seguir en el sector de los sistemas KNX. Pero lo más importante de todo es que Theben ha desarrollado y ampliado sus competencias principales de manera consecuente y con un fin específico:

 

  1. Controles de tiempo, luz y climatización
  2. Detectores de presencia y de movimiento
  3. Sistemas de automatización de viviendas y de edificios como KNX
  4. Pasarelas Smart Meter Gateway

 

Y una cosa más: en nuestro propio laboratorio de ensayos, certificado por el Instituto VDE, examinamos con lupa cada una de nuestras innovaciones, desde la primera idea, pasando por el prototipo, hasta que la serie está lista. Esto no es algo habitual.

Salvo muy raras excepciones, toda nuestra gama de productos se fabrica en Alemania, en nuestra sede de Haigerloch. Durante el propio proceso de fabricación, nuestro exhaustivo control final garantiza que todos nuestros productos salgan de nuestra empresa en perfecto estado. La suma de todos estos factores proporciona a nuestros clientes la certeza de contar con un socio fiable, sólido y abierto a las novedades: un proveedor líder de soluciones inteligentes de gama alta dirigidas a ahorrar energía y a aumentar el confort general del edificio. Todo esto garantizado por la marca Theben.

 

 

ISO-9001-14001-E

Certificado

IQ-Net-CERTIFICATE ( 110,34 kB )