Política medioambiental de Theben AG
Inicio > Empresa > Medioambiente

Política medioambiental de Theben AG en Haigerloch

La política medioambiental está incluida en la política empresarial y es responsabilidad de la dirección de la empresa. La dirección de la empresa considera la política medioambiental como parte de su tarea de gestión, y se encarga del continuo desarrollo y mejora de la balanza medioambiental. En nuestro manual de gestión se describe la política medioambiental como parte de nuestro sistema de gestión integrado. El mantenimiento y control se realiza según las normas que allí se establecen.

Un objetivo declarado de Theben AG es reducir en cualquier actividad cuanto sea posible los efectos negativos en el medioambiente, lo que implica obviamente respetar como mínimo la normativa vigente.

  • Desde una fase inicial del desarrollo del producto, la logística y la planificación de producción evaluamos y tenemos en consideración cualquier posible impacto medioambiental.
  • Todos los trabajadores reciben información sobre protección medioambiental de acuerdo con las tareas que realicen. Se les ofrece formación y están obligados a cumplir el reglamento.
  • Para evitar cargas medioambientales, se comprueba la sostenibilidad medioambiental de nuestros procesos comerciales y de producción, con el fin de reducir al mínimo el impacto medioambiental.
  • Utilizamos energía y materias primas del modo más eficaz y económico posible, y preferimos fuentes de energía no contaminantes.
  • Tomamos las precauciones necesarias para evitar o reducir las cargas medioambientales que puedan surgir por fallos eventuales del proceso.
  • Al seleccionar nuestros materiales y proveedores observamos, dentro de lo económicamente viable, que se respeten nuestras exigencias y objetivos ecológicos.
  • Animamos a los socios colaboradores de nuestra empresa a cumplir de igual modo nuestras normas relevantes para el medioambiente.
  • En el diálogo con proveedores, clientes, autoridades y el público nos desenvolvemos de forma constructiva y sostenible con la intención de desarrollar esta política medioambiental.
  • El cumplimiento de la política medioambiental queda garantizado por un control regular y evaluación mediante auditorías internas. 

Nuestros encargados aceptan gustosamente cualquier sugerencia para la gestión medioambiental.